Saltar la navegación

Día 14. Zoo de Reikiavik y Thingvellir

Vista general del día 14

dia 14

Descripción del día 14

1️⃣ Después de desayunar tranquilamente en el hostal y liberarnos de la comida que ya no íbamos a necesitar más (hay una zona en la cocina para compartir comida que ya no necesitas y que la pueda aprovechar otro) nos fuimos al zoológico/parque de atracciones que hay justo al lado del hostal. Es un zoo muy discreto con animales de la isla, caballos, focas (al menos las pudimos ver en el zoo 😀), ovejas, cabras, reptiles y poco más. Pero los niños se lo pasaron bomba con los animales, y cruzando un pequeño puente de madera llegas a la zona de atracciones, tiene mini maquinas excavadoras, un circuito de pequeños coches (no de choque), una balsa para cruzar un lago, y unos cuantos juegos más, además tiene una zona de planchas eléctricas por si quieres traer tu comida y prepararla aquí. Una mañana muy entretenida y tranquila con los niños pasamos aquí. A la hora de comer nos fuimos a Laugaás un restaurante frecuentado por lugareños donde comimos realmente bien, una pena que no tenía sopa de langosta que queríamos probar, pero si comimos pescado fresco muy bueno.

2️⃣ Tras comer pusimos rumbo a Thingvellir, la zona donde mejor se ve la dorsal mesoatlántica en toda la isla, y lugar donde se realizarón multitud de asambleas anuales de la isla. Un sitio espectacular que bien merece una visita.

3️⃣ La vuelta hacia el hotel la hice por otra carretera por conocer otra zona, y fue todo un acierto, atravesamos una zona realmente bonita (esta carretera esta cerrada en invierno), con una central geotérmica y una conducción paralela a la carretera que suministra de agua caliente a la zona de la capital. Este día también tenía apuntado para ver el parque geotermal de Reykjanesfólkvangur que estaba de camino, pero en Google Maps me aparecia la carretera cerrada no se si por gases el vecino volcán o por qué, pero entre eso y que estábamos todos bastante cansados nos fuimos para el hotel.

4️⃣ Llegamos al hotel, reserve el Hotel Asbru by Keflavik airport pero una semana antes nos derivaron al BB Hótel by Keflavik airport por estar el Asbru cerrado y ser de los mismos dueños, el hotel esta genial, habitación amplia con su baño completo, y un desayuno muy bueno, esta claro que en el entorno de la capital y sobre todo el aeroperto estan los mejores hoteles a precios asequibles, nos aseamos preparamos las maletas para la vuelta al día siguiente y nos fuimos a cenar a Keflavik, ibamos a ir a otro restaurante pero no tenía ninguna mesa libre, asi que aterrizamos en Antons Mamma Mia de nuevo comimos espectacular de bien, en mi caso una pizza con langosta que estaba exquisita. Y es que parece que en la isla lo normal es comer bien, aunque los precios sean más elevados que en España, siendo así sin problema, lo que molesta es cuando es caro y malo....

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)