Saltar la navegación

Día 8. Dettifoss, Leirhnjukur, Viti y Hverir

Vista general del día 8

vista general

Descripción general del día 8

En esta ruta tenéis que tener en cuenta que desde que sales de Egilsstaðir hasta que llegas al lado Myvatn no vas a encontrar ni una gasolinera, ni tienda para comprar nada, 200km sin civilización, este tramo es el más largo que hice sin ver aldeas o pequeñas granjas.

1️⃣ Primera parada del día Dettifoss, la cascada más caudalosa de Europa, es impresionante como se aprecia la fuerza del agua, tenéis dos opciones para verla, ir por la carretera 862, la que va por el oeste del rio y esta asfaltada, es la que elegimos nosotros, y además de ver la cascada, puedes ver el microclima con vegetación que genera la nube de agua, en una zona donde no se ve una hierba en kilómetros. además tiene un mirador donde sentirás toda ese agua dándote en todo el cuerpo. La otra opción es la carretera 864 por el este del rio, y te va a permitir ver la cascada completa, cosa que desde el otro mirador no se puede ver porque el acantilado corta la visión del final de la cascada.

defifoss

detifoss 2

Una vez vista esta cascada y por unos senderos muy bien indicados y muy suaves, podéis andar un poco para conocer Selfoss

selfoss

2️⃣ Ahora nos dirigimos a Leirhnjukur, una zona que tuvo su última erupción en 1984, muy cerca de la ring road, pasaréis por una central geotérmica, y trás una pequeña subida ahí estará el parque natural, tenéis disponibles varias rutas, nosotros hicimos esta https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/leirhnjukur-campos-de-lava-krafla-14743256 una ruta sencilla que te permite admirar zonas de fumarolas, de cenizas volcánicas y de lava seca. 

leirhnjukur

2

3

Trás el paseo vamos a conocer el cráter Víti que podemos ver desde el mismo parking desde donde hemos hecho la ruta.

viti

3️⃣Una vez visto Víti, volvemos a la ring road, y justo enfrente de nuestra salida veremos esta zona humeante que se llama Hverir, nos dara la bienvenida un fuerte olor a azufre, el más intenso que tuvimos en todo el viaje, y conocemos esta zona de pozas de fango hirviendo.

hverir

 hverir 2

4️⃣ Tras Hverir, conducimos hasta nuestro alojamiento en el lago Mývatn, este día teníamos previsto ir a los baños de Mývatn, pero cuando fuimos nos dijeron que teniamos que esperar una hora y media, entre eso y que el olor a azufre en la misma entrada era muy intenso, nos fuimos a comprar y de vuelta al alojamiento, por cierto un alojamiento muy recomendado, una cabañas en el mismo borde del lago, con baño y cocina privada. Dimmuborgir Guesthouse Se podía disfrutar del lago desde la misma cabaña.

cabaña

cabaña 2

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)